Modelo de Negocio ESCO

Somos una empresa ESCO (Energy Services Companies), las ESCO´s son empresas privadas que ofrecen servicios de energía, orientadas a reducir el consumo energético e implementar proyectos de eficiencia energética, en Horus Smart Energy nos encargamos de analizar y evaluar posibles ahorros energéticos y, diseñar, financiar e implementar proyectos de eficiencia energética para el sector hotelero, educativo y corporativo.

¿Por qué utilizamos este modelo de negocio?

Sabemos que tomar la decisión de invertit es complicada, por eso buscamos la forma de facilitar la financiación de todos los costos de la inversión de el proyecto. Para ello, suscribimos un contrato desempeño energético suscrito con el cliente. Así las inversiones y costos de la implementación del proyecto de Eficiencia son amortizadas por parte de los Ahorros conseguidos.

Ventajas del Modelo ESCO.

No requiere inversión. Asumimos los costos de la implementación.

El pago por los servicios está condicionado a los resultados de ahorro.

El valor de los servicios se puede registrar como un gasto y no como una inversión.

Opción de compra de los dispositivos una vez finalizado el contrato.

Transferencia de los riesgos técnicos y financieros a Horus Smart Energy.

Soporte técnico y mantenimiento de los equipos y software durante el periodo de contratación.

Metodología para medir los ahorros energéticos.

Las bases y procedimientos para la medida y verificación de ahorros energéticos conseguidos como consecuencia de la implementación de los proyectos de eficiencia energética se basan en la Opción C descrita en el International Performance Measurement and Verification Protocol (IPMVP) o Protocolo Internacional de Medida y Verificación del Ahorro Energético, desarrollado por la Efficiency Valuation Organization (EVO): Verificación de toda la instalación El ahorro se determina midiendo el consumo de energía de toda la instalación. La medición de todo el consumo de energía de la instalación se realiza de forma continua durante el periodo demostrativo de ahorro.